Hotel Enfrente Arte Ronda blog

Enfrente Arte is a boutique hotel in Ronda, Andalusia, Spain.
Enfrente Arte es un hotel con encanto en Ronda, Andalucía, España.
English ... Español

Feria de Málaga

¿Te vienes a la Feria?
Respira: ¿Lo notas? Ya huele a Feria. Aquellos que la conocen le temen o la adoran pero si eres de los que se lo está pensando, no lo dudes, la experiencia no tiene parangón, no en vano la Fiesta Mayor malagueña es la más visitada de España. Eso sí, es aconsejable ser amante de la buena mesa, el buen vino y la máxima diversión. La Feria de Málaga 2012 dará comienzo el viernes 13 de agosto y finalizará el domingo 20 de ese mismo mes.
Nueve días para dar una vuelta a caballo por el Cortijo de Torres, vestir el típico traje de gitana o de campero o salir a comer bien en una de sus casetas. Muchas ofrecen platos gratis, especialmente paella. Entre las especialidades gastronómicas de la Feria destacan las berenjenas fritas, los pimientos, la tortilla de patatas, los boquerones fritos y el típico "pescaíto frito".
A pesar de que la Feria de Día en el recinto ferial cada vez la visita más gente, la Feria del Centro continúa como clara vencedora. Allí impera la Fiesta por cualquier calle del caso histórico y las discotecas están abiertas desde el mediodía. Los que tienen más resistencia al calor y a la juerga suelen pasar el día en el centro -que ofrece actividades de flamenco en la peña Juan Breva y verdiales en calle Larios- y la noche en el Real Cortijo de Torres, disfrutando de conciertos, de atracciones de alto riesgo y de la música de baile que ofrecen las más variopintas casetas.

Labels: ,